miércoles , junio 26 2019
Inicio / Actualidad / Construcción de pilotes de Puente Binacional en Sixaola avanza.

Construcción de pilotes de Puente Binacional en Sixaola avanza.


Gobiernos de Costa Rica y Panamá construyen conjuntamente el Puente Binacional sobre el río Sixaola, este , cuenta con 20 de los 40 pilotes de concreto que servirán de base a la estructura. Según indicaron, estos trabajos representan un tercio del costo total de la obra por $24.8 millones.

El nuevo puente contará con 260 metros de longitud y dos carriles, con aceras y ciclovías a ambos lados y sus carriles tendrán anchos de 3.65 metros. Además, se construirán rampas de acceso en los dos extremos, con una longitud de 200 metros cada una.

Este proyecto forma parte del corredor vial Nor-Atlántico que busca facilitar el traslado de mercancías entre las fronteras Norte y Sur sin necesidad de pasar por el Valle Central y con mejores tiempos de desplazamiento. Lo complementan el puesto fronterizo en Tablitas, la carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper (inaugurada en el 2017) y la ampliación de la ruta 32 entre cruce a Río Frío y Puerto Limón (en ejecución).

Los trabajos finalizados darán satisfación a ambos países ya que agilizará el traslado de mercancías entre ambos países

Los fondos para este proyecto son tripartitos, entre Panamá y Costa Rica, además de México que contribuyó mediante el Fondo de Mesoamérica.

Fuente: Gobierno de Costa Rica


TG Facebook Comments

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com