43 proyectos de vivienda socialen ejecución en el arranque de 2021

  • Inversión del BANHVI asciende a ¢65.000 millones y se desarrolla en todas las provincias del país.

  • Incluye construcción de condominios verticales, urbanizaciones, viviendas indígenas, casas sobre pilotes en el Caribe y obras de Bono Comunal.

  • Proyectos habitacionales benefician a 2.457 familias en situación de pobreza extrema y las obras de mejoramiento urbano impactan directamente a una población de 21.679 personas.

Al arrancar el 2021, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) mantiene en ejecución un total de 43 proyectos en beneficio de poblaciones de bajos recursos, entre los que figuran condominios verticales, urbanizaciones horizontales, viviendas en territorios indígenas, casas sobre pilotes en Tortuguero y Parismina, así como proyectos de Bono Comunal.

Los proyectos, cuya inversión total es de ȼ65.000 millones, se extienden por toda la geografía nacional. Las provincias de Puntarenas y Limón son las que tienen más obras en desarrollo, con 11 y 10 proyectos respectivamente. En Guanacaste y Cartago hay seis los proyectos en construcción, Alajuela tiene cinco, San José cuatro y Heredia uno.

Estos proyectos se financian con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) en el caso de las viviendas y del Presupuesto de la República, en cuanto a los Bonos Comunales. Con estos fondos se están construyendo, actualmente, viviendas para 2.457 familias y las obras de mejoramiento urbano, como plantas de tratamiento, centros de cuido infantil, parques recreativos y áreas para deporte, que benefician adicionalmente a una población de 21.679 personas.

Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI, explicó que las obras se irán concluyendo conforme se avance en los procesos de construcción, recepción de obras en municipalidades, así como la formalización de operaciones.

Detalló que estas 2.457 viviendas significan la construcción de 103.200 metros cuadrados, q