Apertura de nuevo puente sobre el Virilla, otro gran paso para descongestionar tránsito.

Nuevo puente costó el equivalente a unos ₡13.700 millones.

A pesar de la pandemia la obra nunca se paralizó y se aplicaron rigurosamente los protocolos de bioseguridad.

Próximos trabajos serán la ampliación y reforzamiento del puente antiguo.

Este miércoles, Costa Rica fue testigo de la entrada en servicio del nuevo puente sobre el río Virilla sobre la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo.

Con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, informó que esta obra fue posible realizarla de manera exitosa, dentro del plazo y costos presupuestados, con resultados óptimos en calidad, gestión social, ambiental y afectaciones mínimas al tránsito durante el proceso constructivo.

La nueva estructura supuso un reto constructivo, mediante el uso de una técnica especializada, conocida como “voladizos sucesivos”, tomando en cuenta la complicada topografía del cañón del río Virilla y para lo cual se aplicaron las más estrictas medidas de seguridad.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, mostró su satisfacción por la obra realizada. “En estos dos años, hemos demostrado con hechos concretos lo que Costa Rica es capaz. Bajo el liderazgo del Ministro Méndez Mata, el equipo del MOPT y el CONAVI, se han concluido importantes obras viales que permiten un mejores desplazamientos y mejor flujo vehicular”, destacó el mandatario.

Agregó que “agradezco en estos momentos tan difíciles que vivimos como país por la afectación de la pandemia, el compromiso de UNOPS como gestora del proyecto y el consorcio a cargo de la construcción. Estamos demostrando que cuando hay convicción en lo que se hace es posible concretar obras de gran magnitud”.