“Así como necesitamos una vacuna contra el COVID-19, requerimos una para proteger las economías”.

· Así lo expuso el presidente Carlos Alvarado durante su intervención en foro sobre multilateralismo, realizado este lunes en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la firma de la Convención de la OCDE.

· Vacunas, medioambiente e inclusión social fueron las tres áreas que destacó el mandatario como claves para una pronta recuperación.

· Panel permitió analizar oportunidades y desafíos de la cooperación internacional y el valor agregado que la OCDE puede aportar en el contexto actual.

Como parte de la celebración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este lunes 14 de diciembre en París, Francia, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó la necesidad de una mayor cooperación internacional en respuesta a la crisis del COVID-19, enfocándose en los desafíos y oportunidades del contexto global actual.


El mandatario costarricense intervino de manera virtual en el panel “The case for collective action: Multilateralism in the current global context”, el cual fue moderado por Alex Threlfall, periodista de Reuters, donde también participaron los presidentes de Lituania, Gitanas Nausėda, y de Letonia, Egils Levits.


Previamente, en el evento de inauguración, el presidente del Gobierno de España y presidente de la Reunión Ministerial 2020, Pedro Sánchez; el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron; y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, recibieron a los líderes de los países miembros de la OCDE para reflexionar sobre la situación de la economía mundial y la contribución que esta organización brinda para seguir impulsando su principal objetivo, “mejores políticas para una vida mejor”.


Dado el contexto actual, muchos de los líderes invitados participaron de manera virtual en la celebración del sexagésimo aniversario, incluido el presidente Carlos Alvarado.


Cooperación y multilateralismo. En su intervención en el panel, el presidente Alvarado planteó las vacunas, el medioambiente y la inc