Clases retornan el 8 de febrero con un modelo educativo combinado

· El regreso será seguro, paulatino y monitoreado, acorde con los lineamientos del Ministerio de Salud.

· Los centros educativos son la única fuente oficial de información. La primera semana de febrero los directores darán a conocer a las familias los días y los horarios en que debe asistir cada estudiante.

· Durante las dos primeras semanas ingresarán los niveles superiores y paulatinamente se incorporará el resto de niveles.

· Los protocolos completos pueden encontrarse en www.mep.go.cr/coronavirus.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció que el estudiantado volverá a clases el 8 de febrero de 2021, con un modelo de educación combinado, tanto presencial como a distancia.

Se habla de educación combinada por dos características: 1- Se desarrolla en dos ambientes: presencial y a distancia 2- Se imparte en cuatro momentos pedagógicos (conexión, colaboración, clarificación y construcción/aplicación) para potenciar los periodos de trabajo.

Los dos primeros momentos se ejecutan a distancia para fortalecer la autonomía de la persona estudiante, mientras la clarificación y construcción/aplicación se desarrollan en el aula, con el apoyo del docente.

Estrategia Regresar

La Estrategia Regresar fue desarrollada por un grupo interdisciplinario experto que inició su trabajo desde el mes de abril, para propiciar la reaper