• jcarranza0123

Colocan primera piedra de Centro Acuático del Bicentenario de Santa Fe de Pavas.

· Este viernes, el ministro del Deporte y el alcalde de San José dieron el banderazo de arranque a la construcción de este complejo que busca potenciar la salud y calidad de vida en este populoso distrito.

· Con una inversión de ₡600 millones del ICODER y la Municipalidad de San José, tendrá una piscina semiolímpica y una pedagógica para menores de edad, baños, vestidores y zonas comunes de descanso.

· El objetivo es que personas de todas las edades cuenten con un espacio que les dé una mejor calidad en su salud física y mental, indicó el jerarca del Deporte.

· “Esta obra reviste una importancia fundamental para el distrito más poblado de Costa Rica, pues abrirá un espacio de mucho valor para el aprovechamiento útil del tiempo libre de sus habitantes a través de los deportes acuáticos”, dijo el alcalde de San José.

Pavas, San José. Este viernes, fue colocada la primera piedra del Centro Acuático del Bicentenario de Santa Fe de Pavas, dando así inicio al proceso constructivo de este complejo deportivo en el distrito josefino, impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDR).

En un acto simbólico –bajo estrictos protocolos sanitarios—el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, en conjunto con representantes del CCDR de San José y de la comunidad, dieron el banderazo de arranque de la edificación de este proyecto.

La inversión total del complejo deportivo –que será administrado por el CCDR- es de ₡600 millones, de los cuales ₡300 millones fueron aportados por el ICODER y ₡300 millones por el gobierno local.

Con el propósito de potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad, el Centro Acuático contará con una piscina semiolímpica reglamentaria de 25 metros de largo a ocho carriles, y una piscina pedagógica para la familiarización acuática de niños y niñas con edades entre los 5 y 7 años.

Adicionalmente, se instalará una planta física con baños, vestidores y zonas comunes y descanso que la convertirán en un centro integral de promoción para la salud y la sana recreación física.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que este proyecto viene a potenciar el desarrollo de la comunidad y servirá como un motor para que tanto menores de edad como adultos mayores puedan ejercitarse, pero además, formar grandes deportistas en cumplimiento también de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030.

“Creemos firmemente en generar infraestructura deportiva de alta calidad en zonas de alta vulnerabilidad, que permita ofrecer a toda persona, indistintamente de su condición socioeconómica, las mismas oportunidades para su desarrollo deportivo, así como un medio para la actividad física en pro de su salud física y mental”, acotó el jerarca al tiempo que agradeció el trabajo conjunto con la Municipalidad de San José, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del municipio y líderes de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, señaló que este complejo es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Pavas ya que dispondrán de una estructura moderna y con todas las condiciones para la práctica de la natación.

“Esta obra forma parte de la inversión que ha realizado la Municipalidad de San José en el distrito de Pavas, que ya cuenta con una de las mejores canchas sintéticas del país para el desarrollo del fútbol y con un un gimnasio para la práctica del boxeo y el taekwondo. Sin duda alguna, la construcción de este centro acuático vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito”, acotó Araya Monge.

Victorino Venegas, presidente del CCDR de San José, indicó que este proyecto tendrá un impacto social muy grande en la comunidad de Pavas. “Este centro acuático -con el que ha soñado la población- va a servir para terapia, para preparar atletas y hasta para la recreación”, dijo.

“La Municipalidad de San José siempre tuvo este objetivo claro y ahora que don Johnny (Araya) y el ministro Hernán Solano se han puesto de acuerdo para nosotros como CCDR San José es extraordinario que esto suceda. Felicitamos a ambas entidades porque el impacto social es incalculable”, puntualizó.


Fuente: Fabián Marrero Soto, gobierno de Costa Rica.

27 de noviembre del 2020.

7 vistas0 comentarios