Colocan primera piedra de Centro Acuático del Bicentenario de Santa Fe de Pavas.

· Este viernes, el ministro del Deporte y el alcalde de San José dieron el banderazo de arranque a la construcción de este complejo que busca potenciar la salud y calidad de vida en este populoso distrito.

· Con una inversión de ₡600 millones del ICODER y la Municipalidad de San José, tendrá una piscina semiolímpica y una pedagógica para menores de edad, baños, vestidores y zonas comunes de descanso.

· El objetivo es que personas de todas las edades cuenten con un espacio que les dé una mejor calidad en su salud física y mental, indicó el jerarca del Deporte.

· “Esta obra reviste una importancia fundamental para el distrito más poblado de Costa Rica, pues abrirá un espacio de mucho valor para el aprovechamiento útil del tiempo libre de sus habitantes a través de los deportes acuáticos”, dijo el alcalde de San José.

Pavas, San José. Este viernes, fue colocada la primera piedra del Centro Acuático del Bicentenario de Santa Fe de Pavas, dando así inicio al proceso constructivo de este complejo deportivo en el distrito josefino, impulsado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes de San José (CCDR).

En un acto simbólico –bajo estrictos protocolos sanitarios—el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, en conjunto con representantes del CCDR de San José y de la comunidad, dieron el banderazo de arranque de la edificación de este proyecto.

La inversión total del complejo deportivo –que será administrado por el CCDR- es de ₡600 millones, de los cuales ₡300 millones fueron aportados por el ICODER y ₡300 millones por el gobierno local.

Con el propósito de potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad, el Centro Acuático contará con una piscina semiolímpica reglamentaria de 25 metros de largo a ocho carriles, y una piscina pedagógica para la familiarización acuática de niños y niñas con edades entre los 5 y 7 años.