Comunidades indígenas tendrán mejorescondiciones de telecomunicaciones y electricidad.

Se invertirán $47,9 millones para beneficiar a 36.000 personas en Zona Sur y Atlántica.

ICE participa en iniciativa energética de Imagine Light Talamanca.

178 sistemas fotovoltaicos se instalan en Alto Talamanca y Alto Telire.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) avanza en la dotación de los servicios de telecomunicaciones y electricidad en comunidades indígenas en varias regiones del país, tanto con el programa Comunidades Conectadas de FONATEL, como con su iniciativa de Electrificación Rural con Fuentes Renovables.

Conectividad

El pasado 31 de marzo, Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE, junto con representantes del Fideicomiso Superintendencia de Telecomunicaciones y Banco Nacional de Costa Rica (SUTEL–BNCR), realizaron la firma de los contratos por $47,9 millones correspondientes a las Zonas Sur y Atlántica.

Alrededor de 36.000 personas de 14 territorios de estas regiones se beneficiarán con los servicios de banda ancha y telefonía fija y móvil que brindará el Instituto.

En 2019, también en el marco del proyecto de Comunidades Conectadas, el Instituto entregó las obras en la comunidad indígena de Matambú, en Hojancha. Hoy, tanto la Escuela 26 de febrero de 1886, así como el EBAIS y el CENCINAI de este distrito guanacasteco cuentan con los servicios habilitados.

Además de los servicios de voz e internet fijos, el ICE también habilitó en Matambú equipos para brindar televisión digital y telefonía móvil. Actualmente, se coordina la escogencia de los centros de prestación de servicios públicos y la verificación de factibilidades para clientes residenciales.

Energía