Con lanzadora de vigas aceleran trabajos en puente Quebrada Rivera de León XIII.

· Obra, iniciada en julio anterior, presenta un 56% de avance constructivo.

· Se trata de una estructura a seis carriles con una longitud de 154 metros.

· Paralelamente, se trabaja en colado de los apoyos de las pilas 1 y 2 del puente.

· Forma parte de la Unidad Funcional 2A del proyecto de Circunvalación Norte que se ejecuta simultáneamente en cuatro diferentes secciones.

El nuevo puente que se construye sobre Quebrada Rivera, en León XIII como parte de las obras de la carretera Circunvalación Norte, reportan un avance del 56%, según los datos facilitados por la Unidad Ejecutora del CONAVI.

Actualmente, se trabaja en el colado de los apoyos de las pilas 1 y 2 de la nueva estructura, así como en la colocación de vigas, donde se emplea una lanzadora que permite mayor rapidez en la ejecución de estas labores.

El puente se divide en 5 vanos o secciones, dos de las cuales ya cuentan con vigas y se avanza en la colocación de estos elementos en el vano 3.

La Unidad Funcional 2A está conformada por el puente sobre quebrada Rivera y los accesos al mismo, intervención que en total suma 300 metros. La unidad como tal tiene un avance del 18% (puente y accesos).

El puente contará con 6 carriles para el tránsito (3 por sentido de circulación), su construcción inició en julio pasado, completando la ejecución simultánea de obras en las cuatro secciones que integran el proyecto actual para la construcción de la Circunvalación Norte.