CONAPDIS DISTRIBUYE CERCA DE 20.000 PAQUETES DE ALIMENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

* Diarios, complementos alimenticios y paquetes de limpieza para personas con discapacidad afectadas por emergencia de Covid-19.


* Objetivo es no dejar a nadie atrás en época navideña.


San José, 22 de diciembre de 2020. El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), entrega cerca de 20.000 paquetes de alimentos, complementos nutricionales y una bolsa con artículos de limpieza y pañales a familias de personas con discapacidad que presenten necesidades derivadas de la emergencia que actualmente enfrenta el país por el Covid-19.


"El personal de la institución ha levantado listados de personas en todo el país y, por medio de las nueve sedes regionales, se ha realizado la distribución de alimentos y otros artículos que son muy bien recibidos por las familias con personas con discapacidad en esta época de Navidad y fin de año", explicó Lizbeth Barrantes Arroyo, directora ejecutiva de Conapdis.


Tomando en consideración las especificidades de todas las personas, a quienes lo necesiten, aparte de un muy bien dotado paquete de alimentos básicos, se les entrega suplementos tales como Ensure y Perdiasure. La entrega también incluye pañales, toallas sanitarias y artículos de limpieza.


En medio de las dificultades que ha generado la emergencia por covid-19, las personas con discapacidad y sus familias han manifestado su agradecimiento con la institución ya que muchos han perdido, parcial o totalmente, su forma de ingreso, lo que ha afectado la seguridad alimentaria de las familias.


Frases como "esto ha sido un gran apoyo para pasar una Navidad tranquilos" han sido la tónica en los distintos lugares donde Conapdis ha citado a las personas para la entrega de los alimentos.


Para el 2021, se continuará realizando los esfuerzos presupuestarios, a fin de no dejar a nadie que lo necesite atrás, concluyó la jerarca de Conapdis.


Fuente: Santiago Blanco Zúñiga, CONAPDIS.

23 de diciembre del 2020.

15 vistas0 comentarios