Contraloría avala presupuesto para construiren 2021 gimnasio municipal de Hojancha.

· Así lo dio a conocer este sábado el ministro de Deporte durante una inspección al terreno que albergará las nuevas instalaciones, esperadas durante décadas por la comunidad.

· Con un costo de ₵500 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, complejo contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.

· Iniciativa es impulsada conjuntamente por el ICODER, el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes.

· Adicionalmente, esta semana fue firmado el convenio entre el ICODER y la Asociación de Desarrollo Específica para el Deporte y la Recreación, Jicaral con el apoyo de la intendencia de Lepanto para la construcción de un gimnasio en la comunidad de Jicaral.

Hojancha, Guanacaste. La Contraloría General de la República avaló el presupuesto para la construcción del nuevo gimnasio municipal de Hojancha que, luego de décadas de espera, será al fin edificado el próximo año en un terreno del gobierno local.

La información la dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en una inspección este sábado a la propiedad donde será construido el complejo deportivo cuya inversión es de ₵500 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El gimnasio contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, auxiliares para vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general, oficina administrativa.

Entre las obras externas destacan la funcionalidad del edificio como: cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares, entre otras.

El ministro Solano Venegas recordó que esta nueva obra forma parte del compromiso del gobierno para cerrar brechas en el