• Milagro Carazo Angulo

CP-Por primera vez en la historia, una mujer asume la alcaldía del cantón de Palmares

· Katherine Ramírez González, de 48 años es de profesión educadora.


Este primero de mayo al igual que en diferentes cantones, se dio un cambio en las autoridades municipales, en el caso del cantón de Palmares también ocurrió, con la particularidad de que por primera vez en 132 años de cantonato, una mujer es quien ocupa el puesto de alcaldesa en dicho cantón, la señora Katherine Ramírez González.

La toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de Palmares se realizó en el salón de actos de la escuela Presbítero Manuel Bernardo Gómez, en el distrito central del cantón, esto como recomendación del Ministerio de Salud para cumplir con las normas establecidas del distanciamiento social, a raíz del COVID-19.

Katherine Ramírez González, tiene 48 años de edad y es de profesión educadora, logró ganar las elecciones municipales con el Partido local Palmares Primero, el cual era la primera vez que participaba en este tipo de procesos de elección popular.

“Me siento muy comprometida con el catón, tenemos grandes retos, los cuales asumiremos de una manera responsable, sabiendo que estamos en una situación especial a raíz de la crisis en la que nos encontramos, ya que muchas personas necesitan de nuestro apoyo, no obstante tenemos toda la esperanza de que como cantón y como país saldremos unidos de esta situación” comentó Ramírez.

Ramírez se hará acompañar por los vice alcaldes Marino Francisco Morera Vásquez y Yuliana Ramírez Ledezma.

Dentro de las acciones inmediatas que Ramírez implementará en la alcaldía, será la atención y apoyo a las personas más afectadas por la actual crisis económica, a raíz de la pandemia mundial.


Fuente: Municipalidad de Palmares.


42 vistas

©2020 Radio Occidente Costa Rica TV