Donación de tablets beneficiará a 300 estudiantes del programa “Aprendo en casa”

● Distribución se hará en las regiones Huetar Caribe, Chorotega y Brunca y en otras zonas del país.

● Donativo de la empresa Huawei Technologies contribuirá a esfuerzos del Ministerio de Educación por agilizar el proceso educativo a distancia.

● Apoyo fue gestionado por la Mesa de Apoyo Humanitario, una instancia creada a partir de la pandemia para canalizar ayudas a través de la CNE.

Niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad de las regiones Chorotega, Huetar Caribe, Brunca y otras zonas del país se verán beneficiados por la donación de 300 tablets, que recibió el Ministerio de Educación Pública para fortalecer el programa “Aprendo en casa”, que busca agilizar el proceso educativo a distancia este año 2020.

La donación fue realizada por la empresa Huawei Technologies a partir de la gestión realizada por la la Mesa de Apoyo Humanitario, la cual se creó como una instancia para canalizar ayudas y esfuerzos a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para ayudar a enfrentar la pandemia.

En la entrega estuvieron el presidente de la CNE, Alexander Solís; la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández -integrantes de la mesa-,así como la viceministra de Educación, Paula Villalta.

Participaron, además, el CEO de Huawei Technologies Costa Rica, Zhao Bo, el vicepresidente de Huawei Technologies Costa Rica, Diego Tang, y el director de Relaciones Públicas, Rafael Huang. 

El equipo tecnológico donado facilitará la generación de procesos de aprendizaje en docentes y alumnos que trabajan desde la virtualidad y se distribuirá de acuerdo con la identificación realizada por el MEP en los siguientes territorios:

- Región Huetar Caribe: 50 unidades.

- Región Chorotega: 50 unidades.

<