Feria del Libro virtual de Costa Rica confirma 27 invitados internacionales.

  • Un total de 27 invitados internacionales protagonizan decenas de actividades literarias virtuales.

  • El escritor español Javier Cercas tendrá a su cargo el conversatorio inaugural de la Feria.

  • En el conversatorio de clausura participará Sergio Ramírez, escritor nicaragüense Premio Miguel de Cervantes 2017.

San José, domingo 22 de noviembre de 2020-. En la edición de este año de la Feria Internacional del Libro (FILCR2020-Virtual) participarán 27 personalidades del mundo literario internacional, que serán protagonistas de decenas de actividades literarias en modalidad virtual.

Este año la FILCR2020-Virtual es organizada de forma independiente por la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y es posible gracias al patrocinio de diversas entidades privadas.

En alianza con las ferias del libro de Guatemala y Guadalajara, que se celebran en fechas similares, la Feria se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre a través de la plataforma virtual filcr.com; las actividades se transmitirán vía streaming y algunas por las redes sociales de la Feria.

Además, los eventos serán grabados y alojados en una biblioteca que podrá ser accedida posteriormente.

Para esta edición de la FILCR2020-Virtual, el multipremiado autor español Javier Cercas (Premio Planeta 2019) es el invitado de honor, quien inaugurará el evento con un conversatorio junto al escritor costarricense Carlos Cortés, el jueves 26 de noviembre a las 12 md., luego de la inauguración oficial que iniciará a las 11 a.m.

La clausura, por su parte, correrá a cargo del escritor nicaragüense y Premio Miguel de Cervantes Sergio Ramírez, quien participará en un conversatorio con la escritora costarricense Anacristina Rossi el domingo 6 de diciembre a las 3 p.m.

La nómina de personalidades invitadas con trayectorias emergentes y consolidadas, está conformada por 27 escritores, editores, booktubers, periodistas, comunicadores y educadores de Latinoamérica y España (ver lista adjunta).

De acuerdo con el director de Uruk y presidente a.i. de la CCL, Óscar Castillo, “la Feria del libro es un evento que inició hace muchos años con bastantes dificultades pero que, gracias al público lector y al apoyo de aliados estratégicos, hoy es un festival maduro, inclusivo y fuerte y del que nos sentimos parte todos los costarricenses. Por ello, su evolución obligada a la virtualidad ha sido posible, proporcionando una nueva dimensión que permite la presencia de escritores de gran calidad y renombre internacional como Javier Cercas y Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Mayta Santos-Febres, Gabriela Alemán y más, además de la participación de una oferta editorial equiparable a las ferias presenciales anteriores”.