Gobierno anuncia nuevas medidas para contener eficazmente el COVID-19

• La restricción vehicular en todos los cantones con alerta naranjaserá de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm y se vuelve a la dinámica usual de restricción de placas.


• Siete cantones bajarán de alerta naranja a alerta amarilla (Alvarado, Bagaces, Carrillo, Golfito (salvo el distrito de Pavón), Puriscal, Talamanca y Zarcero).

• El cantón de Nicoya y los distritos de Agua Buena y Sabalito del cantón de Coto Brus suben de alerta amarilla a alerta naranja. 

• Se extiende el uso obligatorio de mascarillas a las paradas de autobuses y el transporte público podrá funcionar de manera regular en todo el país, respetando las medidas sanitarias.

• Servicio a domicilio podrá funcionar en cualquier modalidad. 

• Todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país, ya sea en alerta amarilla o naranja. 

• Medidas aplicarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio,inclusive. 

Para evitar que se sobrepase la capacidad de nuestro sistema de salud, así como contener y seguir con la tarea de recuperar el rastro del virus, principalmente en el Gran Área Metropolitana (GAM), este viernes, el Gobierno de la República detalló las nuevas medidas que se implementarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio, inclusive, como parte de la estrategia del “martillo y el baile” frente al COVID-19.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el ministro de Salud, Daniel Salas; la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís.

Luego de un análisis de la situación epidemiológica del Ministerio