Inteligencia artificial disminuye el riesgo en el otorgamiento de crédito.

 Fortalezas de la herramienta de tecnología se mostrará en evento organizado por la

Asociación Bancaria de Panamá y la Federación Latinoamericana de bancos.


Centroamérica, 30 de Noviembre, 2020 – La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de gran potencia para ayudar a que las entidades financieras disminuyan el riesgo en el otorgamiento de créditos en medio de una economía mundial convulsionada por los efectos de la Pandemia de Covid-19.


De acuerdo con Luis Barrientos, Risk Domain Expert de SAS, el uso de la IA en la oferta de servicios financieros tiene grandes ventajas como: análisis financiero, automatización de préstamos, autenticación de usuarios y combate del fraude monetario.


“La Inteligencia Artificial tiene grandes ventajas para lograr que los bancos conozcan las características de los clientes a los que cuales otorgan crédito y; de esa manera, puedan mejorar los niveles de morosidad y tengan finanzas con mucha solidez”, destacó el ejecutivo de SAS.


El uso de la IA como recurso de trabajo en el sector bancario se mostrará en el V Congreso

Latinoamericano de Riesgo (CLAR 2020) que organiza la Asociación Bancaria de Panamá y la Federación Latinoamericana de Bancos que se realizará de manera virtual del 2 al 3 de diciembre (https://www.clarpanama2020.com/).


La Federación y la Asociación organizaron este evento especializado enfocado en el análisis y discusión de los factores globales, regionales y tecnológicos que generan riesgos críticos, así como en los cambios en las regulaciones que afectan a las operaciones y al negocio bancario. El Centro Bancario Internacional de Panamá, la plaza financiera más importante de América Latina, reúne a más de 70 bancos de 30 países de América, Europa y Asia.