Inversión de la CCSS en nuevas infraestructuras para Puntarenas rondará los 166 mil millones.

· Hospital, sedes para áreas de salud, ebáis y dos sucursales figuran en el portafolio de nuevos proyectos de la institución.

· “Esta es una inversión sin precedentes en la historia de la seguridad social costarricense para esta provincia”, destacó presidente ejecutivo de la CCSS. 

· Inversión abarca todos los ámbitos de la Caja, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, los servicios administrativos y de prestaciones sociales.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá cerca de 166 mil millones de colones en el desarrollo de ocho proyectos de construcción y equipamiento durante los próximos nueve años en la provincia de Puntarenas.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, precisó que la construcción y equipamiento de un nuevo hospital, tres sedes para áreas de salud, dos sedes para ebáis y dos sucursales constituyen los proyectos en desarrollo que la institución tiene en la provincia puntarenense.

“Esta es una inversión sin precedentes en la historia de la seguridad social costarricense para esta provincia. Estas inversiones abarcan todos los ámbitos de la Caja, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sin olvidar los servicios administrativos y de prestaciones sociales que ofrece la institución”, resaltó.

Según expuso el jerarca dentro del Portafolio de Proyectos de Inversión de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS figura el que será nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez.

Este proyecto pretende dotar a Puntarenas de una infraestructura con instalaciones cómodas, modernas, seguras, conectadas, sostenibles y amigables con el ambiente, y con equipos médicos e industriales de última tecnología donde puedan brindar servicios de salud de segundo nivel de atención, con calidad, seguridad y oportunidad a la población adscrita al hospital.