La llama de la Libertad Centroamericana llega a Costa Rica este 13 de setiembre.

· Estudiantes rendirán homenaje a personal de Salud con encendido de antorcha y mensajes de agradecimiento.

· Tres puestos de Salud servirán de marco para encender el fuego de la independencia.

La llama de la Antorcha de la libertad centroamericana estará en suelo nacional este domingo 13 de setiembre, a las 11:00 a.m.

Sin embargo, esta vez y como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, la recibirá de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas., en un pequeño acto protocolario y sin presencia de público.

“Iniciamos esta celebración llenos de fervor cívico y patriótico, construyendo el camino hacia el bicentenario de la independencia. Este año celebramos las fiestas patrias bajo el lema: ´Soy Patria, solidaridad y esperanza´, porque con fervor construimos la patria, inmensa para todos, albergando un sentimiento de solidaridad en medio de nuestra diversidad de pueblos y personas, de la geografía nacional y de una Costa Rica multicultural. Esta solidaridad y ese fervor se vuelven esperanza para seguir llevando a Costa Rica, aun en medio de la adversidad, hacia una sociedad siempre más democrática y equitativa”, destacó la jerarca de Educación, Guiselle Cruz Maduro.

En la línea divisoria estarán los estudiantes: BRANDON LOPEZ ESPINOZA y  YENDRI ZELEDÓN, ambos estudiantes del CTP BARRIO IRVIN, de La Cruz; ellos reciben de las manos de la jerarca de Educación de Costa Rica, la Antorcha.

Con el fin de promover la exaltación de los sentimientos patrióticos nacionales, y en aras de estimular los sentimientos cívicos del pueblo, la llama de la independencia, en esta ocasión, visitará tres centros de salud representativos, cercanos a la ruta del recorrido original de la Antorcha, en homenaje a los funcionarios que han estado en la primera línea de atención contra el COVID-19 en nuestro país.

Este evento es paralelo a la transmisión virtual del recorrido de la antorcha, que estará disponible en el siguiente enlace: xxx