Más de 40 mil personas atendidas por el IMAS de forma excepcional por la pandemia.

  • Institución invirtió ¢8 mil millones en subsidio de emergencias, órdenes de aislamiento y gastos funerarios para familias en condición de pobreza.


  • En el proceso de entrega del beneficio de emergencia se abrieron 1.218 nuevas cuentas bancarias.


  • Pandemia puso a prueba la adaptación a nuevas formas de atención virtual.


  • Trabajo fue liderado por la Mesa de Protección Social y evolucionó desde la construcción de protocolos para la atención a poblaciones específicas hasta el diseño de nuevos beneficios para enfrentar la emergencia.


  • Adicionalmente, el IMAS hizo la entrega de 128.333 Bonos Proteger con una inversión de ¢54.491 millones.


El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) respondió a la emergencia nacional del 2020 provocada por la crisis generada por el COVID-19 adaptando su gestión a las necesidades emergentes de más de 40 mil personas y fortaleciendo la atención virtual.


Desde que inició la pandemia, la inversión social total para atender a las familias en condición de pobreza afectadas por el virus fue de ¢8.041 millones, incluyendo el subsidio de emergencias, orden de aislamiento y gastos funerarios.


El trabajo fue liderado desde la Mesa de Protección Social y evolucionó desde la construcción de protocolos para la atención a poblaciones específicas hasta el diseño de nuevos beneficios para el pago de gastos funerarios relacionados con la COVID-19 o la atención de necesidades básicas por órdenes sanitarias de aislamiento a familias en situación de pobreza.


Adicionalmente, el IMAS hizo la entrega de Bonos Proteger con una inversión de ¢54.491 millones en beneficio de 128.333 personas.