MOPT cierra el año con 23 proyectos en ejecución y 18 finalizados para mejorar la Red Vial Cantonal.

· Además, siete están listos para iniciar en el segundo trimestre de 2021.

· Programa Red Vial Cantonal II (PRVC-II MOPT/BID) ejecuta 48 proyectos en 36 cantones de las siete provincias, en donde se intervienen 224 km de caminos.

· Inversión es de ₡20.799 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.

Con la ejecución del Programa Red Vial Cantonal II (PRVC-II MOPT-BID) el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en coordinación con los Gobiernos Locales, logra cerrar el año con avances importantes en 48 proyectos que se distribuyen en 36 cantones a lo largo de todo el territorio nacional, gracias a la puesta en marcha de los cinco primeros paquetes de este programa.


El ministro del MOPT, Ing. Rodolfo Méndez Mata, mostró su satisfacción ante el avance de estas intervenciones resaltando el beneficio que trae a tantas comunidades en todo el territorio nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir construyendo a pesar de la adversidad y de lo particular que ha sido este año.

“Con este Programa llegamos a mejorar no solo un camino rural, sino la calidad de vida, la producción y los pequeños emprendimientos, el turismo… y muchas más actividades que se ven beneficiadas con el buen estado de estas rutas cantonales y la disminución en los costos de operación de los vehículos. Todo suma en momentos en que buscamos reactivar la economía del país y el aporte del PRVC II es y será siempre relevante”, externó el jerarca del MOPT.


Avances 2020

18 proyectos concluidos y en servicio. Durante este 2020 se logró la conclusión de ocho proyectos en Guanacaste, cinco en Puntarenas, tres en Alajuela y dos en San José, para un total de 18 obras listas, que suman unos 89,5 km intervenidos.

23 obras en ejecución. En este cierre de año hay 23 intervenciones activas en San José (8), Puntarenas (5), Alajuela (5), Limón (3), Heredia (1) y Guanacaste (1). Más de la mitad de estos proyectos alcanza avances de ejecución que superan