MOPT y CONAVI coordinan con municipalidades habilitación urgente de caminos en Región Chorotega.

· Trabajos buscan conectar con sitios que quedaron aislados a raíz de las recientes inundaciones en Guanacaste.

· Mañana miércoles, la CNE realizará un operativo aéreo para llevar apoyo humanitario a las comunidades más afectadas.

· Personal del IMAS se desplazó a la Región Chorotega a fin de atender necesidades de las familias en alimentación, vestido y enseres, entre otras.

· En coordinación con los Comités Municipales de Emergencia, la CNE llegó a instalar hasta 21 albergues en la provincia, donde se atendieron a 847 personas damnificadas.

Ante la emergencia que vive la población de la Región Chorotega por las fuertes lluvias que azotaron la región en días pasados, la institucionalidad da respuesta para proteger y atender a las personas afectadas, así como la rehabilitación de caminos dañados durante la emergencia.

Este trabajo se realiza en coordinación entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), municipalidades y los comités municipales de emergencia, señaló la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

“El Gobierno está atendiendo a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones, entregando ayuda humanitaria y también realizando trabajos para habilitar caminos”, detalló Dobles, recordando que se han activado todos los protocolos para evitar el contagio del Covid19.

En este contexto, el MOPT y CONAVI coordinan con los gobiernos locales para la habilitación urgente de caminos, buscando conectar a pueblos que quedaron aislados por la emergencia de los últimos días.