Nueva intersección de La Uruca reporta ya un 34% de avance

  • Trabajos de la Unidad Funcional I de Circunvalación Norte se llevan a cabo en horarios diurnos y nocturnos.

  • Avanza habilitación de calles marginales, las cuales se emplearán como vías alternas cuando inicie la construcción del túnel.

  • La intersección a tres niveles de La Uruca –la segunda que tendrá el país- unirá Circunvalación con la ruta Interamericana Norte y con San José - Caldera.

La nueva intersección que MOPT-CONAVI construyen en el cruce donde convergen la Radial Uruca (RN 108) y la Circunvalación (RN 39), registra ya un 34% de avance en su proceso constructivo que inició en marzo pasado, informó la Unidad Ejecutora del proyecto ubicada en el CONAVI.

Los trabajos –que se realizan tanto en horario diurno como nocturno- se han enfocado en estos primeros meses, en labores de limpieza y movimiento de tierras en las marginales contiguas a RN 108, construcción de terrazas y cimentaciones de los muros de suelo reforzado en la zona norte del proyecto.

Estas calles marginales se emplearán como vías alternas para realizar los desvíos de tránsito necesarios cuando se inicie la construcción del túnel.

Además, se continúa con la reubicación de servicios públicos, demolición de estructuras que se ubicaban en los derechos de vía y trabajos de drenaje.

En abril pasado, se inició con la excavación de pilotes, la mitad de los cuales ya han sido colocados en el sector norte del cruce, lo que ha permitido el inicio de la construcción de la pantalla de pilotes en ese punto (norte de la intersección por Metalco).

Estas estructuras darán estabilidad al terreno del túnel, nivel inferior de la intersección, por donde circularán quienes se desplacen por la Radial Uruca (RN 108).

Así mismo, en el sector norte se avanza con la construcción de la rampa que será parte del nivel superior de la intersección por donde se desplazarán quienes usen la Circunvalación.

El plazo constructivo de esta etapa es de 14 meses, contados a partir de marzo pasado, cuando se dio orden de inicio.

Detalle de la UF I

La intersección a tres niveles de La Uruca tendrá una longitud aproximada de 600 metros y unirá Ci