Nuevo puente sobre la quebrada Grande de Buenos Aires beneficia a más de 6.170 personas.

· Puente de doble vía y paso peatonal sustituye a la estructura anterior, dañada por la tormenta tropical Nate.

· Brindará acceso a las comunidades de El Ceibo y Bajo el Remolino hacia el centro de Buenos Aires.

· CNE invirtió ₡456 millones en la ejecución de este proyecto, que se llevó adelante junto a la Municipalidad de Buenos Aires.

· “Este puente vino a solucionar muchos inconvenientes que teníamos. Con orgullo y agradecimiento decimos que se aprecia cada colón invertido por la CNE”, dijo presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de El Ceibo.

Más de 6.170 habitantes de las comunidades de Buenos Aires de Puntarenas cuentan con un nuevo puente vehicular de doble vía y un paso peatonal sobre la quebrada Grande en la comunidad de El Remolino, en Buenos Aires de Puntarenas.

Con una inversión de más de ₡456 millones por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), este puente sustituye la estructura anterior que colapsó por el paso de la tormenta tropical Nate, en 2017.

Su ejecución fue posible gracias al trabajo conjunto entre la CNE y la Municipalidad de Buenos Aires, que funcionó como Unidad Ejecutora del proyecto. La construcción finalizó a principios de noviembre y ya se encuentra al servicio de la comunidad.

Este nuevo puente es de suma importancia para el distrito, ya que es el acceso principal hacia Buenos Aires para las comunidades de El Ceibo y Bajo el Remolino. Además, funciona como ruta alterna entre la Ruta Nacional 2 y el centro de Buenos Aires.

Adicionalmente, reactiva la comercialización entre los pueblos y con ello sus principales actividades económicas, como lo son la siembra de maíz, yuca, plátano y frijol y la ganadería, entre otras.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que “uno de los objetivos de esta administración fue desarrollar estructuras seguras y perdurables que les permita a las personas contar con mejores condiciones en sus comunidades. Es por lo que, con la construcción de estas obras, pensamos en el tránsito confiable de peatones y vehículos para desarrollar sus actividades cotidianas”.

Para Adriana Solís, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de El Ceibo, contar con esta estructura ha sido un alivio para las comunidades. “Este puente vino a solucionar muchos inconvenientes. Es una ruta que permite el tránsito de buses escolares, de personas que se dirigen a sus trabajos, centros de salud y comercio, facilita el acceso a Buenos Aires y con orgullo y agradecimiento decimos que se aprecia cada colón invertido por la CNE”.



Fuente: Ersilia Zúñiga Centeno, gobierno de Costa Rica.

21 de noviembre del 2020.

18 vistas
 

©2020 Radio Occidente Costa Rica TV