Playa Hermosa seleccionadacomo Reserva Mundial de Sur.

· Ubicada en Garabito, playa costarricense es la primera en Centroamérica y la undécima en el mundo galardonada por “Save the Waves Coalition”.

· “Playa Hermosa era un candidato perfecto por su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título”, dijo el director ejecutivo de la organización.

· Distinción a lo que se conoce como el “Estadio Nacional del Surf”, tiene como objetivo preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios de la zona.

· A partir de este reconocimiento, organización trabajará junto con el gobierno de Costa Rica y las comunidades locales en la protección de los ecosistemas de surf críticos en todo el país.

Garabito, Puntarenas. Playa Hermosa de Garabito, en la provincia de Puntarenas, fue designada como la próxima Reserva Mundial de Surf, la primera en Centroamérica y la undécima a nivel global, anunció la organización estadounidense sin fines de lucro “Save the Waves Coalition”.


El objetivo de este premio es preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios característicos de la zona que, a través del programa “World Surfing Reserves” de la organización, identifica y selecciona zonas que tienen una combinación de olas excepcionales, historia y ecosistemas naturales que deben ser conservados.


“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de “World Surfing Reserves”, dijo el director ejecutivo de Save The Waves Coalition, NikStrong-Cvetich. “Su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título”, subrayó.


Agregó que esta elección es muy emocionante para el programa ya que es la primera Reserva Mundial de Surf en América Central.  “Costa Rica es un modelo de desarrollo sostenible que ha priorizado la conservación de los recursos naturales, convirtiéndolo en un destino favorito para los surfistas viajeros que vienen a disfrutar de la naturaleza, de la rica y cálida cultura tica”.


El “Estadio nacional del surf”, como lo conocen los surfistas, se une a la prestigiosa lista de reservas galardonadas con esta distinción: M