Policía retirará placas y decomisará vehículos que obstruyan la vía pública.

· Así lo informaron autoridades de gobierno esta mañana con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito tras recordar que bloquear rutas nacionales es ilegal.

· Durante las intervenciones la noche de este jueves y madrugada de este viernes en las zonas norte, sur y caribe del país se despejaron 14 puntos de bloqueo, se decomisaron 22 bombas molotov y se levantaron 14 placas.

· Bloqueos se mantienen en 33 puntos en el territorio nacional con cerca de 1.200 personas que se encuentran manifestándose.

· Gobierno recuerda su disposición de diálogo con los líderes de los movimientos siempre y cuando se depongan las manifestaciones que ya han causado pérdidas millonarias en el sector productivo.

San José. Cuerpos policiales retirarán placas y decomisarán vehículos que obstruyan la vía pública con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito, informó el subjefe Operaciones Policiales, Eddy Brenes.

Brenes indicó que durante el día de hoy y el fin de semana se mantendrá presencia policial en todos los puntos, “en función de ayudar a toda la ciudadanía y habilitar las rutas secundarias para poder darles una opción a todos los ciudadanos de transitar”, al tiempo que recordó que el bloqueo de rutas nacionales es ilegal.

Intervenciones. Durante las intervenciones desarrolladas la noche de este jueves y madrugada de este viernes en las zonas norte, sur y caribe del país el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que fueron detenidas 4 detenidos, 3 adultos y una persona menor de edad que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.  

Además, se decomisaron 22 bombas molotov, se bajaron 14 placas y fue confiscada una cuadriciclo. En el sector de Liverpool en Limón, manifestantes quisieron incendiar un camión con combustible.