Puesta en marcha la planta de moluscosmás grande de Centroamérica.

Depuradora entregada formalmente este viernes, permitirá incrementar a un millón por mes la producción de ostras.

Planta procesará los moluscos producidos en las granjas del Golfo de Nicoya y Pacífico Central a cargo de familias de la zona.

Se encuentra ubicada en la Estación de Ciencias Marinas y Costeras (ECMAR) de la Universidad Nacional (UNA) en Chomes.

Inder invirtió ₡150 millones para infraestructura y ₡25 millones para los equipamientos necesarios.

Golfo de Nicoya. Desde ahora, Costa Rica cuenta con la planta depuradora de moluscos bivalvos más grande de Centroamérica, la cual fue formalmente entregada a los científicos que la tendrán a su cargo y mediante la cual se espera procesar hasta un millón de ostras al mes.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de Gobierno por impulsar la acuicultura para la transformación productiva de Puntarenas, la generación de empleo y el desarrollo integral del Pacífico costarricense.

La obra fue entregada este viernes por parte del presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor Barboza y el rector de la Universidad Nacional (UNA), Francisco González Alvarado, junto a Dr. Ángel Herrera Ulloa, director de la Escuela de Ciencias Biológicas y a su vez de la Estación Nacional de Ciencias Marinas y Costeras (ECMAR), de la Universidad Nacional (UNA).

El proyecto permitirá desarrollar pequeños emprendimientos para la producción de ostras, tanto en el Pacífico Central como en el Golfo de Nicoya, lo que significará una respuesta alternativa a la necesidad de reactivación económica y empleo de estas zonas.