Reabierto museo comunitario de Territorio Indígena de Rey Curré.

  • En un emotivo acto, vecinos de la comunidad celebraron la reapertura del Museo Yímba Cájc, cerrado desde la emergencia por la tormenta tropical Nate.

  • Visitantes podrán tener una experiencia única de la riqueza histórica y cultural y cosmovisión de esta comunidad indígena del sur del país.

  • Reapertura -que contribuirá también a activar la economía y apoyar al artesano local- es posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y Juventud y la Asociación de Desarrollo Indígena Rey Curré.

Buenos Aires, Puntarenas. Con una exposición de artesanías locales y bajo el ritmo de música tradicional y de presentaciones artísticas, este sábado volvió a abrir sus puertas al público el Museo Comunitario Indígena Yímba Cájc, ubicado en Rey Curré, Buenos Aires, provincia de Puntarenas.

“Su reapertura es un hito para la comunidad”, dijo emocionado Rigoberto Leiva, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, tras indicar que luego de su inauguración en abril de 2015, el complejo debió cerrarse como consecuencia de las inundaciones que provocó el huracán Nate en 2017.

Pasaron tres años durante los cuales tanto el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) como la Asociación trabajaron conjuntamente para levantar y remodelar el museo, bajo la consigna de poder brindarle al visitante local una experiencia única de la riqueza histórica, cultural y visión cósmica que posee la comunidad sureña.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, celebró su reapertura y reafirmó su compromiso de preservar la riqueza cultural de la zona que es de suma importancia para el país. “Se trata de un testimonio excepcional de la historia de las estructuras políticas, sociales y productivas que caracterizaro